Política municipal

Jaime Martínez promete eliminar la subida del 150% del IBI si el PP gobierna en 2023

Propone también bonificaciones a los propietarios que realicen alquileres de larga duración

"Es el momento de bajar los impuestos y ofrecer soluciones a los principales problemas de los ciudadanos"

Jaime Martínez: “Tenemos un alcalde escondido en su despacho que deja que sus socios hagan y deshagan"

La izquierda avisa que subirá el IBI un 150% a los dueños de casas vacías en 58 municipios de Madrid

ibi palma
Los 'populares' Jaime Martínez y Mercedes Celeste.

El PP de Palma ha prometido este lunes eliminar la subida del 150% del IBI si gobierna por considerarla una medida «intervencionista», en palabras de presidente de la formación, Jaime Martínez, que también ha propuesto bonificaciones a los propietarios que realicen alquileres de larga duración.

En un comunicado que recoge Europa Press, desde el PP han asegurado que si ganan las elecciones suprimirán este gravamen que «el gobierno socialcomunista del alcalde Hila pretende imponer a los propietarios de un patrimonio inmobiliario diverso que no puedan acreditar un uso regular».

«Frente a las políticas intervencionistas de la izquierda, queremos hacer de Palma una ciudad libre en la que todos los ciudadanos sean iguales», ha declarado Martínez.

El presidente del PP de Palma ha añadido que «ahora que todo sube, con la electricidad y los combustibles en máximos históricos, lo que repercute en un incremento del precio de la cesta de la compra, es el momento de bajar los impuestos y ofrecer soluciones a los principales problemas de los ciudadanos».

Por ello, el PP también se ha comprometido a poner en marcha un plan de bonificaciones en el IBI a los propietarios que apuesten por un modelo de alquiler de larga duración, con el fin de incrementar la oferta de inmuebles.

Finalmente, Martínez ha criticado el «afán recaudatorio de Hila, con el que está asfixiando a los palmesanos» y le ha reprochado el hecho de «haberse desconectado de la realidad encerrado en el búnker de su despacho» en Cort.

Cabe recordar que el gobierno de socialistas, nacionalistas y populistas de Unidas Podemos (UP) del Ayuntamiento de Palma rechazó el pasado mes de octubre la rebaja en los principales impuestos municipales de cara a 2022.

Durante la segunda jornada del debate sobre el estado de la ciudad, el equipo de gobierno votó en contra de diversas propuestas presentadas por las formaciones de la oposición (PP, Vox y Cs) en la que se instaba a establecer bonificaciones en toda una serie de tributos.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias